marisa


Success story



"Bailando, lo he escrito en mi sala de baño. Mi padre era soldador, trabajaba de noche. Entonces, para no molestarlo cuando dormía por el día, yo me insolaba en la pieza la mas lejos de su habitación. El embaldosado, el tamaño y el eco de la sala de baño me inspiraban, eso daba amplitud a mis canciones."

Nacida bajo el signo Géminis


Lado cara, Marisa, una niña tímida nacida de padres españoles. Lado cruz, Marisa, una sensualidad latina al estado bruto. Desde sus primeros años, Marisa sabe lo que quiere hacer : componer, cantar y hacer moverse la gente a su alrededor. Su padre está probablemente por algo. Porque su infancia, ella la a vivido al ritmo de la guitarra de flamenco, del calor ibérico, de las fiestas de familia ... Marisa comienza a manejar las cuerdas, bien pequeña: firmó su primera composición apenas con 12 años y escucha a repetición Mecano y Gloria Estefan. Su madre también la ayudó: "modista, tenia dedos de Ada y me hacia trajes de sueños. Más adelante, fue ella quien hizo mis mini pantalones de mis éxitos."

Pero lo dicho, Marisa era sobre todo una niña tímida que sabia tener a su público desde que ella salía una nota. Ella se recuerda notamente de las numerosas horas pasadas en los vestuarios después de su curso de gimnasio, cantando delante de las amigas Mon ami m’a quitté de Céline Dion. Un día, fueron sus profesores quien la remarcaron.Marisa avía simplemente investido una plataforma de hormigón en un parque para hacerse, a ella sola, un escenario de espectáculos. Los descansos cantantes, para así decir, su razón de vivir. Pues porque no intentar de vivir de eso? ?



Chi va piano va sano


A 17 años, las canciones de Marisa cogen otra forma. Con dos amigas, Nathalie y Valérie, ellas deciden de participar a concursos de play-back. Ellas ganan a dos gracias a Eve lève toi de Julie Piétry.

Dos otras amigas, le proponen mas tarde de bailar con ellas sobre un nuevo proyecto. Marisa acumula sus primeras experiencias profesionales. Marisa comienza a cantar y todo se precipita. Demo, estudio y dos primeros singles : Vivre avec toi y Love and Melody. Esta ultima canción será interpretada a multitudes veces en los pódiums pero igualmente en la emisión de RTL 10 qu'on aime. Por otra parte allí Marisa coge sus marcas y presenta Bonito al principio de los años 90'.

Las cosas avanzan rápido para Marisa. Su primer clip, ella lo roda en el prestigioso Forest National.Marisa and Power people cantan para la causa (Song for Life), para sostener las almas afligidas de la ex Yugoslavia.

Marisasigue así su caminito al trasverso de sus numerosas prestaciones en público. Numerosos productores la descubren gracias a 10 qu’on aime. Su objetivo : encontrar una cantante para hacer un parlando (hablar en Español sobre una música). Marisa escucha el instrumental y - como siempre- no puede quedarse sin cantar y ponerlo a su manera.

Un titulo que llega rápidamente a las orejas de Radio Contact. La radio del Delfín decide de hacerlo devenir un suceso. La maquina está en camino: Un clima ideal pasa sobre las ondas en 1995... Es el hit del verano.


Bailando vendido 5 millones de veces !


Más allá del suceso, Marisa se queda simple y discreta. Ella necesita insolarse para encontrar la inspiración. Pasar un día, una semana, sola, hacer solamente eso. Y es en su sala de baño que ella tendrá la iluminación de Bailando. Lejos de imaginar que el single fuera a venderse a 5 millones de ejemplaros de por el mundo... y más que Abba en Suecia ! Este título a igualmente estado recogido por Loona en Alemania y vendido a mas de 500.000 ejemplares. Nos recordamos todos del famoso clip de Bailando rodado en Miami. Peluca rosa, estilo atípico, clima tranquilo... Marisa y sus danzadoras envían un condesado de dinamismo al mundo entero. Seguirán los awards, discos de oro y mismo discos de platina !

En 1996, Vamos a la discoteca hace sudar las pistas de danza. Marisa continua a escribir los textos que ella interpreta. Bandolero, Paseo, representan también grandes sucesos. Después de haber animado los escenarios de televisiones belgas y francesas (Dechavanne, Patrick Sébastien, Charlie et Lulu, Bon week-end, MCM, MTV,…) sus sucesos consiguen mover la Europa ( número 1 en Italia, en Suecia, en Noruega, en Dinamarca etc...) así en el resto de la planeta música y los dance-floor del mundo entero ( en el top 5 en Méjico).

Marisa trasviera los años 90' a un ritmo enfrenado.
En tornea durante 4 años en los cuatros lados del mundo (ex URSS, a New-York) ella encuentra el tiempo de defender los colores de la Bélgica, en 1996, al Festival Internacional Cerbul de Aur (el siervo de oro)en Brasov (Rumania).



Lado recompensas - y de manera no exhaustiva - ella a recibido :


El Award de la mejor artista extranjera en 1998 (entregado por DJ Albertino).
Ese mismo año, Marisa igualmente a recibido un Award especial en Rusia (entregado por la Radio XNT FM 107.4)

... sin contar sus discos de oro, doble discos de oro y discos de platina !

Disco de oro : Dinamarca / Luxemburgo / Noruega / Países-Bajos / Rusia ...
Doble disco de oro : Argentina / Bélgica / Chili / Finlandia / Francia / Italia / Méjico / Venezuela ...
Disco de platina : Alemania / Suecia ...


La fuerza tranquila


En 1999, Marisa separa del grupo para seguir su carrera en solo. Es de esa manera que en 2000, ella encuentra a Peter Vanderhallen. Ellos se lanzan, juntos, en la coproducción de Copa de champaña et Chocolate café. Estos dos títulos serán difusos solo en Bélgica. Después, ella se consagra enteramente a la escritura y la interpretación.
Los años 2000 serán la ocasión para ella de perfeccionar su lado artístico, y de reunirse con sus allegados, después de largos años vividos en tornea...

En 2002, Marisa encuentra el hombre de su vida. DJ Charley - igualmente fino conocedor del mundo artístico - será después un verdadero motor. Ellos se dirán "si" en 2008 y descubrirán la felicidad de ser padres.

Marisa está de nuevo delante del escenario, el espíritu resolutamente libre.

Sus 10 años pasados fuera de las salas de espectáculos, en nada, le han entamado su sed de bailar y hacer bailar. Hoy, ella os invita a tomar parte del mundo de colores, ritmado y enloquecido que es el suyo.

Hasta pronto...


info@marisamusic.com
© Marisa Studio Olbinski propulsé par Imust.be